Cupcakes de vainilla con chispas de chocolate 🧁
Aquí te presento esta receta para hacer 12 cupcakes que, si funciona, obtendrás unos suaves y deliciosos cupcakes que podrás saborizar con lo que quieras desde frutas hasta chocolates o chispas de caramelo, es una receta que está pensada para elaborar unos cupcakes que se levantarán en forma de pico, elevando así tus cupcakes, lucirán de manera profesional, pero hechos en casa de forma natural, ahora sin más pongamos Manos a la Cocina, ¡¡a la cocina fácil!!
INGREDIENTES👇
- 220 gramos de harina de trigo
- 270 gramos de huevo (4 huevos y medio)
- 165 gramos de azúcar blanca (media taza y 1cda)
- 14 gramos de polvo de hornear.
- 110 gramos de margarina normal con sal derretida.
- 1 cda de Esencia de vainilla.
- 80 ml de leche (1/3 de taza)
- 80 ml de aceite (1/3 de taza y 2 cda)
En un bol coloca los huevos junto a el azúcar y bate con batidora hasta que espese, luego agrega la vainilla, la leche, el aceite y la margarina que debe estar derretida, y bate hasta que esté todo integrado, en este punto la consistencia ser tornara bien liquida, no te preocupes es lo normal.
A continuación, juntamos la harina de trigo con el polvo de hornear, lo tamizamos con un colador de malla, y agregamos poco a poco a la mezcla batiendo a velocidad media, por un minuto, una vez estén todos bien batidos, tapamos y reservamos en el refrigerador (no congelador) por al menos 1 hora, esto hará que nuestra mezcla este bien integrada y la harina bien hidratada, se tornara más espesa casi una crema, esta es la consistencia deseada.
Precalentamos nuestro horno a 220 grados centígrados por unos 15 minutos y sacamos la mezcla del refrigerador y colocamos en capacillos en nuestra bandeja para cupcakes, cuidando llenar completamente ya que estos crecerán y subirán una pulgada aproximadamente, en este punto puedes colocar chocolates en gotas, arándanos, trozos de fresa, chispas de colores, trocitos de nuez, queda a tu imaginación y a tu gusto.
En caso de que vayas a hacer todos de un solo sabor de relleno, debes agregarlos a la mezcla antes de colocarlos en los capacillos, de esa manera sera más fácil su integracion.
Hornea a 220 grados por unos 7 minutos y luego baja la temperatura a 180 grados por unos 13 minutos más, este será tiempo suficiente para que queden bien cocidos, y un poco dorados, recuerda no sobrepasar los tiempos ya que podrían quemarse por debajo y tornarse un poco secos.
También te recomiendo que le coloques una bandeja plana debajo de la bandeja de cupcakes para que no le pegue el fuego directo por debajo.
Una vez pasado los tiempos del horno inserta un palillo en uno de los cupcakes para confirmar que están listos, este debe salir seco, sácalos del horno y déjalos reposar por al menos 1 hora.
¡¡Y listo!! tendrás unos ricos y deliciosos cupcakes que podrás disfrutar en tu casa, los pequeños de la casa los pueden acompañar con una bebida de su elección y los más grandes con un café o un té con leche le vendría buenísimo!!
Si te gusto comparte esta receta, si tienes alguna duda o comentario escríbenos aquí abajo.
0 Comentarios
Escribe aqui tu comentario, lo leeremos lo mas pronto posible